top of page
  • Icono social de Google
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Social Icon

5 Puntos A Comprobar En Una Falla De Puerta Automatica

  • Foto del escritor: SEG MEXICO
    SEG MEXICO
  • 23 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

A menudo encontramos averías en Puertas Automáticas que son mas simples de lo que parece. En este articulo vamos a darle un repaso a las averías mas típicas que se dan comúnmente en cualquier tipo de Puerta.

Nos situamos en el escenario, llegas a casa pulsas el mando y la puerta no abre, te quedas pasmado pulsando el mando 30 veces mas pero no hay manera de abrir.

A partir de aquí podemos comprobar:

¿Llega electricidad?.

Aunque parece el fallo mas evidente muchas veces por eso mismo es el que menos comprobamos. Lo primero es mirar en el cuadro general si el magnetotermico o el diferencial correspondiente a la linea que alimenta el automatismo esta activado o si ha saltado, si ha saltado hay que averiguar por que. Si bajo ese mismo diferencial o magnetotermico hay mas aparatos conectados aparte del automatismo seria conveniente desconectarlos para ir descartando cual de esos aparatos provoca la avería y si fuese el automatismo de la puerta pues comprobar la placa electrónica.

¿Tu mando tiene pilas?

Debido ala comodidad que acompaña a un producto de este tipo tendemos a despreocuparnos de su mantenimiento. Muchas veces se trata simplemente de que el mando no tiene pilas o esta averiado, lo ideal es comprobar que el automatismo funciona utilizando otro mando que tengas para esa puerta.

¿Hay interferencias en el ambiente?

Esta vez el problema no esta en el mando sino en el receptor de señal, si hay interferencias por la zona ya sean de un radioaficionado o un inhibidor de frecuencia de la policia, estos pueden hacer que tu puerta no funcione mediante radiofrecuencia. Si sospechas que la avería viene dada por este motivo siempre puedes probar el automatismo utilizando la entrada de pulsador que hay en el cuadro de control, el 99% de los cuadros tienen una entrada de este tipo, no olvides consultar el manual antes.

¿Hay algún atasco en la puerta?

Si al accionar el automatismo escuchas ruido del motor pero la puerta no se mueve puede ser que la puerta tenga algún problema, ya sean ruedas gripadas, bisagras malas, hierro dilatado, etc. Comprueba la puerta manualmente y observa a ver si ves algún atasco o dureza inusual. Ten en cuenta que un motor es una comodidad, no es para superar una dureza que tenga la propia puerta, la puerta ha de estar suave.

¿Todos los cables parecen estar bien?

Si la instalación es de tu casa en particular no tiene porque tocar nadie tus cables pero muchas veces por las vibraciones del motor o porque tenemos un perro joven y juguetón los cables no están donde deberían, esto a prioridad es peligroso, si ves algún cable fuera de su sitio lo primero es cortar la corriente. Si el perro te ha mordido los cables intenta sustituirlos respetando las polaridades del cable en cuestión. Otras veces es un borne extraible que se ha salido simplemente por vibración, en ese caso conectarlo de nuevo y fijarlo como creas conveniente.

Comments


©2017 , SEG MEXICO, TECNOLOGÍA PARA SU VIDA

  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon

No te pierdas ninguna Novedad, SUSCRIBETE

REGÍSTRESE Y MANTÉNGASE ACTUALIZADO!
bottom of page