top of page
  • Icono social de Google
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Social Icon

Foto celda SEG: El paso a paso para instalar en una puerta automática

  • Foto del escritor: SEG MEXICO
    SEG MEXICO
  • 23 may 2018
  • 3 Min. de lectura

Usted ha visto todo sobre la instalación de automatizadores a su puerta, ¿verdad? Ahora es hora de entender lo que es, para qué sirve y cómo instalar la foto celda, importante componente de este producto que trae tanta facilidad para el día a día.


¡Acompaña a lo largo de este artículo algunas informaciones simples e indispensables sobre el uso de la foto celda y asegúrese de que su portón tenga ese cuidado especial desde su instalación e inicio del uso de la automatización! ¡Tira tus dudas leyendo este contenido!.



¿Sabes lo que es una fotocelda y cuál es la importancia?.

Fotocelda es un mecanismo extremadamente importante para garantizar la seguridad de las personas. Cuidando para que puertas no sean cerradas mientras alguien está en medio de los carriles, es indispensable en todos los contextos, desde las puertas residenciales, condominiales y en las empresas.


La fotocelda es un sensor que avisa al automatizador cuando se debe hacer la parada abrupta del proceso de cierre. Siendo un cuidado indispensable, el sensor disminuye el número de accidentes con niños, ancianos y otras personas. Además, también disminuye el número de amasos y riesgos en el coche, ya que el sensor también lo detecta.


Hoy en día, la fotocelda es prácticamente una obligatoriedad por tener ese sentido de seguridad. ¡Compruebe que el automatizador tenga la certificación según la orden del Inmetro y garantice el uso de ese sistema para tener menos dolor de cabeza y menos accidentes también!

3 pasos para instalar la fotocelda en la puerta automática.

¿Quieres saber cómo instalar la fotocelda en tu puerta automática? A continuación se indican los tres pasos necesarios para garantizar esta seguridad:

1. Compruebe los elementos en las manos antes de empezar.

Antes de comenzar cualquier proceso de instalación es imprescindible que usted compruebe si todos los accesorios y piezas están seguros y cerca para garantizar una instalación más simple y rápida, sin tener que quedarse parando para recoger algo o aún teniendo que salir a comprar lo que falta.


En el caso de la instalación de una fotocelda es más común que todo lo que se necesita ya está dentro de una misma caja, especialmente si usted eligió un buen proveedor con el que trabajar, como es el caso de SEG MÉXICO.


¡Compruebe los elementos, dejelos cerca y lea todas las instrucciones a las que tenga acceso para empezar!

2. Aprenda cómo moverse con la fotocelda.

Primero, vale recordar que en la caja de la fotocelda es posible encontrar los cables de conexión y también un conjunto compuesto por el transmisor y el receptor. Estas piezas deben colocarse una de cada lado de la puerta de modo equiparado y con el fin de posibilitar una línea de ocio que es justamente la responsable de la función principal de este producto.


Tenga en cuenta que para hacer la instalación es necesario atentar a los hilos que se conectarán a la central de su automatizador que, se acentúa: Debe estar completamente apagado en el momento de la instalación para evitar cualquier imprevistos o problemas, ¿no?


Los hilos tienen colores diversos que están indicados en una pequeña leyenda detrás de la propia fotocelda. Los hilos que son rojos y marrones, tanto en el transmisor y en el receptor, se refieren a la alimentación de la fotocelda. A su vez, los hilos de color naranja y verde corresponden al retorno del sensor de la fotocelda. Conecte cada uno de ellos según se indica en el manual.

3. Pruebe el funcionamiento.

Después de conectar los cables en sus respectivos lugares es importante probar el funcionamiento para comprobar si realmente la instalación funcionó. Para ello, conecte su automatismo y abra su puerta. ¡Vale recordar que la fotocelda funciona apenas en el cierre y no en la apertura!


Cuando la puerta se está cerrando rompe la línea del ocio colocándose en el centro del riel o colocando cualquier otro objeto que pueda interrumpir esa transmisión. Automáticamente, si la instalación funcionó, verá una señal roja en la fotocelda y luego la puerta volverá a abrirse para evitar accidentes.


Si la puerta sigue cerrando, sepa que algo está mal y que será necesario apagar el sistema del automatismo una vez más para comprobar lo que no se ha ajustado en la instalación.

Cuente con el apoyo de SEG MÉXICO.

¿Encontró complicado el proceso de instalación de la fotocelda en su puerta? ¡No hay problema! SEG ofrece todo el apoyo para adecuar su automatizador a este uso.

Por otra parte, SEG sigue todo el proceso de cada uno de sus clientes para garantizar la máxima calidad y el mejor funcionamiento. Desde la elección de los modelos hasta la instalación y el post-venta, el equipo de SEG siempre está atento a la plena satisfacción de su público.

Aproveche para saber más sobre el tema y asegúrese de que su portón tenga la fotocelda siempre en día previniendo así accidentes y otros imprevistos. ¡Aprende más ahora mismo!

Bình luận


©2017 , SEG MEXICO, TECNOLOGÍA PARA SU VIDA

  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon

No te pierdas ninguna Novedad, SUSCRIBETE

REGÍSTRESE Y MANTÉNGASE ACTUALIZADO!
bottom of page