¿Cuales son los factores que impulsan a utilizar categoría 6A?
- SEG MEXICO
- 19 ene 2018
- 1 Min. de lectura
En una compañía, independientemente de su actividad, siempre es necesario contar con excelentes conexiones a internet, a redes internas, conexiones entre equipos, transferencias de archivos y más. Esto permite que haya una continuidad en el trabajo y que se optimicen los tiempos .
Pero no sólo eso, también es necesario que se tenga en cuenta la funcionalidad de los sistemas de seguridad, iluminación, etc, y cómo todos deben estar integrados a una única red.
En todo lo relacionado con el cableado estructurado, la categoría 6A nos permite la utilización de todo lo anterior, pero ¿qué factores nos ayudan a definir que la necesitamos?

En primer lugar tenemos el HDBaseT. Es una tecnología de conectividad para la transmisión a larga distancia de video sin comprimir en alta definición, audio, ethernet, control y potencia sobre cable de par trenzado. Actualmente existen especificaciones que piden hasta 100 vatios de potencia -que son entregados a través de cables de 4 pares- para la alimentación de televisores y pantallas de alta definición y solo la categoría 6A puede manejar dicha potencia y ancho de banda sin mayores inconvenientes.
En segundo lugar está la Convergencia IP. El fenómeno de “todo sobre IP” permite la convergencia de sistemas y ha hecho que, desde los sistemas de seguridad, sistemas de iluminación, de automatización, entre otros, se integren en una única red. Esto impulsa una mayor necesidad de ancho de banda y es la categoría 6A la que tiene el rendimiento adecuado para estos sistemas.
Es necesario que cada empresa evalúe sus necesidades respecto al cableado estructurado y así pueda elegir el que mejor le convenga para el desarrollo de sus actividades sin mayores inconvenientes.
Comments